Lo que Hacemos

El Teatro Espontáneo, es un Teatro que se ofrece a la comunidad y reconoce sus raíces en el teatro de la espontaneidad, creado por Jacobo Levy Moreno a principios del siglo XX. Posteriormente es desarrollado por Jonathan Fox dando cuerpo a la modalidad de Playback Teatro.

En este tipo de teatro los actores como los directores están al servicio de los dramaturgos presentes en la función representados por el público.

Es un teatro participativo donde actores, músicos, conductor y público juegan un rol de complicidad en la creación. El teatro espontáneo toma las historias cotidianas del público para ser presentadas in situ por actores y músicos que están al servicio del narrador y su historia.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Comunicado de Prensa


Se realizará los días 29, 30 y 31 de Octubre del 2010

“Talca: Escenario en Pie” es el nombre del III Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo a realizarse en nuestra ciudad

Entre las actividades destacan espectáculos artísticos abiertos a la comunidad así como intervenciones teatrales en barrios de Talca y en localidades rurales aledañas.

Este año nuestra ciudad es la anfitriona de la tercera versión del encuentro organizado por el Movimiento Nacional de Teatro Espontáneo, que llevará por nombre “Talca: Escenario en Pie”, en alusión a una ciudad que pese a los avatares de la naturaleza sigue siendo un espacio para el protagonismo ciudadano, la expresión artística y la cultura viva. A Talca acudirán compañías de distintas ciudades del país, así como invitados extranjeros de Argentina, Brasil y España, quienes compartirán sus experiencias y desarrollarán intervenciones en la comunidad con metodología de teatro espontáneo, generando diversas acciones participativas en la ciudad de Talca, buscando convertir este encuentro en un espacio creativo y revitalizador para nuestra ciudad en un año que ha resultado difícil.

El Teatro Espontáneo es un teatro no tradicional, un teatro de improvisación, de transmisión oral, sin libreto, que se desarrolla a partir de los relatos de la audiencia, siendo un proceso de creación colectiva. Es un teatro comunitario y participativo que comunica lo artístico con lo terapéutico dados sus orígenes en la génesis del Psicodrama de Jacob Levi-Moreno.

El III Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, el Colegio de Psicólogos Filial Maule, la Facultad de Psicología de la U. de Talca, el Departamento de Psicología de la U. Católica del Maule, el Movimiento Latinoamericano de Teatro Espontáneo y la RIPSOL (Red Iberoamericana de Psicología de Salud Ocupacional).

El encuentro contempla actividades abiertas a la comunidad (sin costo) en espacios públicos (Apertura Viernes 29/10 en Plaza Cienfuegos, a las 18:00 hrs, Clausura Domingo 31/10 en Plaza de Armas 16:00 hrs). También habrá intervenciones comunitarias en barrios y localidades aledañas el día sábado 30/10 así como talleres formativos y espacios de discusión respecto del quehacer del Teatro Espontáneo.

Para mayores informaciones e inscripciones visitar sitio web: www.teatroespontaneo.com

1 comentario:

luis dijo...

Por casualidad se van a presentar en Italia?? Porque estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en Roma, y me pareció ver un cartel con su nombre que se iban a presentar ahí, y me encantaría verlos!!! Es probable que haya visto mal...pero me quería sacar la duda!

Elenco


I made this widget at MyFlashFetish.com.