Lo que Hacemos

El Teatro Espontáneo, es un Teatro que se ofrece a la comunidad y reconoce sus raíces en el teatro de la espontaneidad, creado por Jacobo Levy Moreno a principios del siglo XX. Posteriormente es desarrollado por Jonathan Fox dando cuerpo a la modalidad de Playback Teatro.

En este tipo de teatro los actores como los directores están al servicio de los dramaturgos presentes en la función representados por el público.

Es un teatro participativo donde actores, músicos, conductor y público juegan un rol de complicidad en la creación. El teatro espontáneo toma las historias cotidianas del público para ser presentadas in situ por actores y músicos que están al servicio del narrador y su historia.

miércoles, 8 de abril de 2009

Taller de Teatro Espontáneo


TALLER DE TEATRO ESPONTANEO

25 y 26 de abril

TU RECUERDO A LA ESCENA”


Te invitamos a recorrer tus recuerdos, tus historias introduciéndote en el teatro espontáneo, creciendo y jugando. Aprendiendo a llevar los relatos a escena.

El Teatro Espontáneo es un teatro participativo donde actores, músicos, conductor y público juegan un rol de complicidad en la creación. El teatro espontáneo toma las historias cotidianas del público para ser representadas in situ por actores y músicos que están al servicio del narrador y su historia.

Este es un teatro en el que se ponen en escena historias y sensaciones que cuentan las personas que forman parte del público. Es un teatro sin guión previo que propone abrir líneas de sentido sobre la base de un relato, un recuerdo. Es un teatro en el cual se difuminan las fronteras, la cuarta pared entre los espectadores y la compañía a cargo, en la medida que los actores son también parte de la comunidad y el público opera como el dramaturgo a cargo del guión. Es un teatro que valoriza las historias de la gente, conectándolas en forma emotiva y profunda.

La motivación principal de este taller es experienciar y aprender el teatro espontáneo, en particular en su modalidad Teatro Playback, generando un espacio de aprendizaje en la acción y en la vivencia movilizando aspectos personales y grupales.

Metodología

Se utilizara una metodología participativa, basada en el aprender-haciendo, donde por medio de dinámicas grupales y de trabajo de autoexploración los participantes se irán preparando para el aprendizaje del teatro espontáneo.

En este proceso existirá un coordinador que guiara y cuidara el proceso, acompañado de cuatro actores entrenados en teatro espontáneo que jugaran el rol de facilitadores y co-coordinadores. Se concluye el taller con una función en la cual actúan los participantes del taller.


Contenidos
  • Orígenes, Epistemologías y Tradiciones del Teatro Espontáneo
  • El Dispositivo de Teatro Playback
  • Roles y Estructuras Dramáticas
  • Trabajo Corporal, Espontaneidad y Creatividad
  • Función de Teatro Playback


Coordina: Teatro Altoque.

Horarios: Sabado 10:00 – 19:00 hrs Domingo 10:00 – 13:00 hrs

Lugar: Centro Cultural Teatro Chico

1 oriente 1472, al lado de teatro regional de Talca.

Costos

$18.000 Facilidades de pago

$10.000 Estudiantes


Información e inscripciones

ciateatroaltoque@gmail.com Fono : 71- 510162




No hay comentarios:

Elenco


I made this widget at MyFlashFetish.com.